7 ene 2015

Su pasión, la enfermería


Chihuahua.- Previo a la celebración nacional del día de la enfermera, que se conmemora los días seis de enero, Natividad Castillo, Enfermera Jefe de Piso del hospital de Ginecobstetricia señaló que no debe perderse la esencia de la enfermería, misma que se basa en el servicio a los demás.

Desde los 14 años, Natividad Castillo Dominguez, encontró su vocación en el servir a los demás, por lo que buscó la forma de estudiar enfermería militar, sin embargo por no contar con el apoyo de sus padres desde un inicio decidió estudiar enfermería en la capital.

"Uno se dedica a esto por servir a los demás, es algo que las personas hacen verdaderamente por vocación", detalló la jefa de enfermeras al recordar sus inicios en la profesión.

Castillo Dominguez tiene un poco más de 29 años dentro del servicio, de los cuales 26 los ha realizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se desempeñó como enfermera auxiliar, enfermera general, y posteriormente enfermera jefe de piso.

Actualmente, mantiene una plantilla de aproximadamente 6 enfermeros, que atienden al día a cerca de 13 pacientes cada uno, por lo que su trabajo en el servir a lo demás continúa.

"Debemos dedicarnos a los pacientes, y oír lo que los pacientes necesitan, porque eso con el tiempo se pierde, el trato digno a las personas y el escuchar lo que los pacientes necesitan, porque muchas veces no se trata de una inyección sino de alguien que te ponga atención", agregó la enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...