5 feb 2015

ATE y enfermeros reprochan falta de respuestas sobre la carencia de enfermeros

Hubo otra reunión en ATE, Seccional Caleta Olivia, por la saturación que padece el sector de Enfermería del nosocomio zonal.

ATE y enfermeros reprochan falta de respuestas sobre la carencia de enfermeros
Esta vez participó de la reunión el propio secretario general, Juan Domingo Ortiz, quien reconoció el problema en el sector de enfermería aunque desestimó que exista una situación parecida en el sector de maestranza, como lo quiere plantear el sector que está enfrentado a su sector gremial, ANUSATE.

Los enfermeros Carina Guzmán, Sandra Ortega, Cristina Millán, Betina Ojeda, Marisel Serra, Estela Moreno y Juan Quispe desarrollaron el problema. Contaron que la nota enviada al ministro de Salud de la Provincia, Roberto Ortiz, sobre la necesidad de más nombramientos de enfermeros en el nosocomio "nunca fue respondida".

La situación de falta de enfermeros se ha complicado por el receso estival que muchos empleados se toman para esta época, pero en épocas normales también se nota la carencia de personal, según dijeron.

El secretario general, Ortiz, dijo que este "es un problema de vieja data", y que "la verdad que nunca obtuvimos respuestas con respecto a los ingresos que se necesitan".

Dijo que "hay una falta de interés por parte de la dirección local, que es la que interactúa con el Gobierno, porque, fíjense, llevamos adelante la presentación el día lunes y hoy –por el jueves último- sale a decir la directora Patricia Zari que consiguió dos ingresos. Pedimos 30 enfermeros para cubrir los sectores, teniendo en cuenta que es un centro receptor" de pacientes de toda la zona norte.

"Esto tiene que ser parte de una decisión ministerial, de poner blanco sobre negro, para dar solución concreta a la problemática de la salud pública", agregó.

En cuanto al sector de maestranza, Ortiz dijo que recientemente hubo 200 ingresos en el Hospital. Eran cooperativistas que se desempeñaban en esa área. "Si la Dirección o los jefes de áreas les dio otras funciones es problema de ellos, que no previeron los vacíos que generaban", opinó el gremialista y desechó por "poco serio" el planteo de ANUSATE en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...