5 feb 2015

Encontró su vocación en la enfermería

Conoce un poco más de Jesús Arce Robles
Jesús Arce Robles.
Culiacán, Sinaloa.- "En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente". Al igual que en esta frase de Albert Einstein, Jesús Arce Robles encontró en su profesión de enfermería una valiosa forma de servir.

¿Qué se necesita en esta profesión?
Tener disposición de servicio, sentido humano y empatía. Los pacientes y su familia esperan de nosotros un apoyo moral y una actitud positiva. Cuando esto ocurre, el paciente eleva su deseo de recuperarse.

¿Compartirías una anécdota?
En una ocasión atendí a una ancianita en estado agónico, aún consciente ella me agradecía muy tierna y educada cada vez que acudía a su llamado. Se fue de este mundo una madrugada antes de salir mi guardia, aferrándose a la vida y agradeciendo hasta el último minuto. Son momentos memorables.

¿Algún consejo para los nuevos enfermeros? 
Que si logran abrazar esta profesión, lo hagan porque sientan vocación de servicio, nunca lo olviden, nuestro trabajo es servir con sentido humano.

¿Con quién te tomarías un café y por qué?
Con mi madre chula, que es una súpermujer, porque nunca se doblega ante la vida y que mi padre que ya está en el cielo nos acompañara, era un personaje muy noble y juguetón, habría muchos temas interesantes por comentar, sobre todo de los Tomateros, su eterna afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...