1 mar 2015

Denuncian “intereses económicos y políticos” en liberación de enfermeros

Abogados de las víctimas y usuarios de Salud Pública entienden que la resolución es aberrante. El proceso continúa y la fiscal puede apelar

La absolución de los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo, procesados con prisión en 2012 por la muerte de 16 pacientes generó polémica en varios ámbitos.

El abogado Gustavo Salle, que representa a familiares de dos de los pacientes muertos, planteó su postura respecto al caso.

La jueza Dolores Sánchez no encontró pruebas para condenar a los enfermeros, ya que si bien ambos confesaron luego modificaron sus declaraciones.

El abogado sostiene que la resolución judicial enfrenta a dos magistrados: Rolando Vomero, quien en su momento procesó con prisión a los enfermeros, con la jueza Dolores Sánchez que finalmente los absolvió.

Ahora el proceso judicial continúa y la fiscal actuante puede apelar la absolución.

USUARIOS. Por su parte, el movimiento de usuarios de la Salud calificó de "aberrante" la absolución de los enfermeros.

Ruben Bouvier representante del movimiento de usuarios "salud para todos", manifestó solidaridad con los familiares de los pacientes muertos.-

En 2012, el movimiento presentó 70 denuncias de fallecimientos extrañas, algunas de ellas que involucraban directamente a los dos enfermeros. Sin embargo, Bouvier sostiene que el juez Vomero las desestimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...