4 mar 2015

Enfermeros de Barrio Adentro de Carabobo exigieron pagos


Representantes de diferentes comunidades de Carabobo. (Foto Ubaldo Medina)

Zaida D. Arias Molina || zarias@el-carabobeno.com

Enfermeros adscritos a la Misión Barrio Adentro de Carabobo exigieron a las autoridades del Ministerio para la Salud el pago de los beneficios socioeconómicos contemplados en la convención colectiva vigente, así como también la regularización de los cargos.

A las puertas del despacho ministerial se hicieron presentes delegaciones de enfermeros provenientes de varios puntos de Carabobo: Mariara, San Joaquín, Los Guayos y Valencia. Los manifestrantes reclamaron el pago de sus reivindicaciones pendientes como vacaciones, bono nocturno y caja de ahorro, desmejorando el salario de los profesionales.

El presidente del Colegio de Enfermeros de la entidad carabobeña, Julio García, denunció que la convención colectiva no se aplica de manera integral, y "en muchos casos se recibe de manera inadecuada por tanto se sienten excluidos y marginados".

Indicó además el dirigente gremial que en el despacho de la Salud fueron atendidos por el jefe de Recursos Humanos de la Misión de Barrio Adentro, José Pedrique, quien se comprometió a trasladarse en los próximos días a Valencia para dar respuesta a los planteamientos expuestos por el gremio enfermero de la entidad carabobeña.

García aspira que "este compromiso de reunirnos en los próximos días con las autoridades nacionales de Barrio Adentro en Valencia se concrete a favor de todos los profesionales de la enfermería que laboran en esta misión social". Aseguró que los trabajadores de la salud se mantienen movilizados para seguir presionando a fin de que se logren acuerdos satisfactorios entre las partes.

Julio García expresó satisfacción por los resultados del encuentro con las autoridades de la salud .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...