8 mar 2015

Las especialidades de enfermería llevan diez años sin desarrollarse

Valencia. «Las especialidades de enfermería, creadas en 2005, todavía no han sido desarrolladas». Así lo denunció ayer Comisiones Obreras (CC.OO.) en un comunicado con motivo de la celebración, hoy, del patrón de estos profesionales, San Juan de Dios. La formación sindical defiende el papel clave de la enfermería «para la eficiencia y sostenibilidad de la sanidad valenciana».

Según CC.OO., «se están desaprovechando las potencialidades de profesionales con preparación de gran calidad». Responsables sanitarios del sindicato insisten en que no hay inversiones para desarrollar especialistas en la educación en hábitos saludables o en el control de las enfermedades crónicas. «Englobaría aspectos como formar en autocuidado, lo que evitaría el gasto elevado de hospitalización, o educar a los niños desde edades tempranas en hábitos saludables, con lo que se prevendrían futuros problemas como diabetes u obesidad», consideran desde CC. OO.

Actualmente, «dada la situación de crisis y recortes a la que estamos sometidos, vemos cómo excelentes profesionales de la enfermería, formados en nuestras universidades, han de buscar su futuro profesional fuera de nuestras fronteras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...