Nacho Álvarez: "Tengo la convicción de que los enfermeros son culpables"

La jueza Dolores Sánchez decidió absolver a los dos enfermeros acusados de múltiples homicidios en 2012. El periodista de Santo y seña, que investigó el caso, encendió la polémica al asegurar que a su juicio los ahora liberados son culpables.

El periodista Ignacio Álvarez, de Santo y seña y Las cosas en su sitio, abrió en las redes sociales un profundo debate sobre el caso de los enfermeros absueltos en las últimas horas por la jueza penal Dolores Sánchez. 

Para Álvarez, los dos acusados de múltiples muertos en hospitales son responsables. "Tengo la convicción de que los enfermeros son culpables, pero es posible que la Justicia haya estado bien en absolverlos. Falta la prueba", escribió un primer tuit sobre el caso. 

Horas después, añadió: "Después de leer el fallo y entrevistar a forense y penalista, creo que la jueza pudo condenar a los enfermeros por tentativa de homicidio". 

Álvarez siguió el caso desde sus comienzos y de hecho, el primer programa de Santo y seña en 2012 lo dedicó por entero a investigar las acusaciones con los enfermeros. 

Una vez que lanzó los tuits, algunos seguidores debatieron con él sobre si se debe obrar por convicción o por prueba en los casos judiciales.

Comentarios