19 abr 2015

El Equipo de Profesionales de Leo “Malvinas tiene futuro porque conocemos los sueños de los vecinos”,

 

El precandidato a intendente en Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, dijo que si llega a ser gobierno implementará el presupuesto participativo, para que los vecinos designen y organicen una parte del presupuesto municipal, como tienen los distritos de San Miguel y Morón. "Le vamos a poner la impronta de los malvinenses". Lo afirmó hoy en el lanzamiento de la Mesa de Profesionales de su equipo de trabajo. Se trata de propuestas de gestión para las áreas Educación y Cultura; Social; Deportes; Legales; Economía e industria y Salud.

 

"Queremos que el vecino vuelva a creer en la política y hacer un distrito más eficiente". Más temprano, la coordinadora del equipo de profesionales, Sabrina Siembra, aseguró que "la voz de los profesionales nunca fue escuchada en el Municipio y nos quedamos en el tiempo".

Entre los presentes estaban los concejales Mariana Zuccarini, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y Eliana Balmaceda. También la consejera Nora Perazzone, Jorge Colman de la CTA y Ariel Andrada de la Oficina de Empleo.

Desde el área de Educación y Cultura, el docente Marcelo Luna habló de la grave falta de jardines de infantes y recuperación de centros culturales. "La demanda de cultura es un derecho y debe ser reconocido". Vamos a proponer la creación de Turismo Social. Subsecretaría de Educación para que una de sus tareas sea controlar al Consejo Escolar.

Desde el área social, habló operadora socioterapeuta Celeste Villacorta, que propuso la creación de Subsecretaría de Abordaje Territorial para tratar distintas problemáticas como violencia familiar y adicciones. "El equipo de Sedronar de Malvinas no puede articular con ninguna organización municipal. Hay que ir a buscar a los pibes que tienen problemas", dijo Villacorta. También destacó la falta de acceso a la salud y educación a chicos con discapacidad. "Vamos a crear la Dirección de Discapacidad para articular con los programas de Nación y Provincia".

Por el área de Legales, los abogados Mauro López Osornio y Andrés Melis expusieron tres iniciativas: democratización del Concejo Deliberante (terminar con la discrecionalidad del presidente del cuerpo para designar asesores, por ejemplo); controlar sistema de aseguradoras que tienen ingerencia en el Hospital de Trauma; crear una farmacia social, que acepte todas las obras sociales.

Respecto de la seguridad, Melis habló de la creación de un observatorio de seguridad y violencia. "Servirá para el abordaje integral de las distintas formas de violencia. Es necesario trabajar con cifras concretas". También dijo que se cerrarán todos los cabarets, si son elegidos como gobierno.

El profesor Juan Pablo Matas, dijo que el deporte es la "construcción de la sociedad" y que "la política debe ser de descentralización de los barrios". Se crearán centros deportivos familiares y crear un polideportivo por localidad. También habló de la necesidad de espacios para adultos mayores.

"Malvinas tiene futuro porque conocemos los sueños de los vecinos", con esta frase Sandro Ortega habló de salud, el primer eslabón de la atención primaria son  los centros de salud donde se resuelve el 70 o 80% de las consultas, Malvinas tiene 32 centros de salud y cierran antes de la media tarde, nosotros queremos que funcionen las 24 hs, para eso vamos a invertir en infraestructura, equipamientos, insumos y sobretodo en recursos humanos en cantidad y calidad para nuestros vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...