27 abr. 2015

Neuquen, La burocracia traba el ingreso de enfermeros

La demora en la entrega de los títulos de enfermeros recibidos complica el ingreso de los profesionales al sistema de salud.
La demora de los títulos de enfermeros recibidos tanto en la Universidad Nacional del Comahue como en el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE) complica el ingreso de los profesionales recibidos al sistema de salud cuando más se necesita de ellos. En la clínica ADOS han llegado a tener 15 currículums de enfermeros recibidos que se postulan al puesto pero no los pueden tomar porque sus títulos están demorados. "Presentan todos los papeles pero no los podemos contratar porque no tienen el título y la necesidad es muy grande", dijo Elsa González, presidenta de la Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS.
Según explicaron, el título demora por lo menos cinco meses, aunque la matrícula es un trámite que se realiza en forma rápida. "Hay una camada importante de profesionales nuevos que ya cursaron todo y rindieron los finales, pero la ley de salud pública establece que para ejercer se necesita título y matrícula", relató González.
Desde la clínica señalaron que deberían incorporar por lo menos 18 enfermeros más para tener una planta ideal. En este momento tienen un 80 por ciento de lugares ocupados y analizan la posibilidad de habilitar 12 camas más en un ala que hasta ahora permanecía cerrada.
La falta de enfermeros es un reclamo constante por parte de las instituciones de salud, pero en las privadas se acentúa ya que desde que la Provincia dio un aumento, los enfermeros prefieren trabajar en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...