18 abr 2015

Servicios de Salud Camagüey disponen de más enfermeros

Camagüey, 18 abr.- Más de 100 enfermeras y enfermeros se reincorporaron al desempeño de la profesión en la provincia de Camagüey en 2014, con lo cual se mejoraron cuestiones relacionadas con esa actividad, como los servicios de riesgo en la atención secundaria.

Terapias intensivas e intermedias, y salas de politrauma y neonatología, son algunas de las áreas más beneficiadas con el retorno de personal de alta calificación, refiere hoy Adelante digital.

Ana Acosta Sakre, jefa del departamento de Enfermería en la Dirección Provincial de Salud, dijo a esa web que entre las siete unidades asistenciales del territorio la carencia de enfermeros asciende a 168, con mayor necesidad en el hospital universitario "Manuel Ascunce Domenech".

Con un déficit de 83 profesionales del área en su plantilla, el centro mantiene la calidad de la atención en sus servicios, pese a la sobrecarga de trabajo implícita para los que se mantienen en sus puestos, señala la web.

Igualmente la atención primaria se benefició con el retorno de los enfermeros, pues casi la totalidad de los consultorios del médico de la familia cuentan con licenciados o técnicos de nivel medio, sobre todo en áreas rurales y de difícil acceso, con un eficiente desempeño.

 Ana Acosta precisó que esas cifras aún están por debajo de la demanda, pero deben incrementarse en casi 150 profesionales en las próximas graduaciones.

Además del territorio, en otros países también se destacan los servicios del personal de enfermería camagüeyano, con casi 560 colaboradores internacionalistas. (AIN) (Foto: Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...