27 jun 2015

Enfermeros protestan contra los recortes

Satse avisa de que la situación es «insostenible» por la escasez de contratos en el Complejo Hospitalario de Huelva

Profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Huelva se han concentrado hoy, a convocatoria del Sindicato de Enfermería (Satse), en protesta por los sucesivos recortes y abusos laborales a los que se les están sometiendo, siendo el sector más afectado respecto al resto de las categorías profesionales, y encontrándose en una situación límite insostenible».

El sindicato, tras advertir que los sanitarios de Enfermería se encuentran en «una situación límite e insostenible, ha indicado que las contrataciones  de este sector son las más escasas realizadas en todo el Complejo Hospitalario. De los 201 contratos realizados a fecha del 1 de mayo, solo 13 corresponden a Enfermería, ha concretado.

En consecuencia, ha señalado Satse, los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena no cuentan con el personal de Enfermería suficiente, generando un déficit de atención al usuario y una carencia de cumplir con los estándares de calidad sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...