11 jul. 2015

Gran respaldo a la prescripción enfermera

Más del 85% aprueba la indicación, uso y autorización de fármacos

Más del 85% de los profesionales de enfermería encuestados por el Barómetro Enfermero en Aragón, se muestran partidarios de regular la prescripción enfermera, que reglamentaría la indicación, uso y autorización de medicamentos por parte de los enfermeros.

Casi el 60% entiende que la prescripción enfermera conllevaría una mayor visibilidad y reconocimiento social del colectivo, según informó el Sindicato de Enfermería (SATSE).

Por provincias, Teruel es la que muestra mayor apoyo a esta regularización con un 91% de respuestas favorables, seguida por Zaragoza, con un 85%, y, por último, en Huesca, con un 80%.

De los encuestados que consideran esta medida positiva, un 46% piensa que no es prioritaria, un 38% estaría totalmente a favor y opina que sería un éxito para la profesión. Solo un 3% de los profesionales encuestados la tacha de totalmente innecesaria para la profesión.

Satse recordó el compromiso del Ministerio de Sanidad de aprobar el desarrollo reglamentario de esta regularización después del verano, y el sindicato ha reiterado que la prescripción enfermera se adecúa perfectamente a la formación académica y desarrollo actual de la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Trabajo Diario del Personal de Enfermería

Si podemos decir los que estamos en la trinchera, como sujeto real de la evidencia de nuestro trabajo, que nos está pasando, día a día. Vem...