24 ago 2015

Ediles del PJ acompañan a la Escuela de Enfermería

Estuvieron en el lugar y dialogaron con directivos, docentes y alumnos sobre la falta de pago de salarios, las pésimas condiciones del edificio donde se dictan clases y el traspaso de la carrera de la cartera de Salud a Educación de la Provincia.
FOTO PRENSA BLOQUE PJ DIALOGO./ Se concretó el pasado jueves por la mañana.
El presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y los ediles Daniel Ricotti, Marcelo Lombardo y Jorge Muriel, todos del PJ local, visitaron la Escuela de Enfermería de nuestra ciudad para interiorizarse sobre la problemática que padece la institución.
"Es algo que uno venía sabiendo, pero que se termina de conocer cuando se hace público", remarcó Bonafede en cuanto al cese de las actividades docentes en la Escuela de Enfermería local por "reclamos puntuales" al gobierno provincial.
"Entre los reclamos está la falta de pago de las horas cátedras asignadas, la cuestión edilicia porque las condiciones no son aptas para las actividades, dado que es un lugar viejo del Hospital que necesita reparaciones y otros ámbitos y espacios para la formación, además del traspaso de la carrera que está en la órbita de la cartera de Salud al Ministerio de Educación de la Provincia", dijo el concejal.
Con respecto al último punto, que "trata de un reclamo muy fuerte", el Presidente del cuerpo sostuvo que "se tiene que formar una comisión conformada por gente de Salud, de Educación y la gremial para que esto ocurra y ya tiene ocho meses de promulgado y todavía no se ha resuelto el tema".
Posteriormente comentó que autoridades de la Escuela de Enfermería "tuvieron una reunión y recibieron el firme compromiso de solucionar el tema salarial -cuestión que se resolvería esta semana- por eso la reanudación de clases se dará este lunes".
Luego de este encuentro, los ediles se juntaron con algunos estudiantes de la carrera que los estaban esperando para entregar una nota, donde también hicieron el planteo de "el no tener clases, el tema edilicio y la necesidad urgente que se reglamente esta Ley".
Asimismo, Bonafede contó que "se presentó un Proyecto de Resolución que se estará tratando en Comisión este lunes y seguramente se le dará despacho para votarlo el jueves y en cierto modo es acompañar políticamente los reclamos de los directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Enfermería".
"Esta Escuela está generando un recurso humano que es muy necesario para la ciudad y zona porque son personas que reciben hoy su título académico de Enfermero Profesional y mañana están trabajando en la parte pública o privada. La demanda de enfermero es muchísima".
Los ediles tuvieron la oportunidad de recorrer y observar el estado del edificio donde se dicta la carrera y que también es objeto de reclamos de la comunidad educativa por las malas condiciones que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...