10 ago 2015

San Luis: agredieron a enfermeros y policías en un hospital

El hecho ocurrió en la Villa de Merlo y tres personas fueron detenidas.

Detuvieron a tres hombres tras agredir a enfermeros y herir a dos policías en el hospital de la Villa de Merlo, San Luis. Los tres sujetos habían ido al establecimiento a visitar a un familiar, pero provocaron desmanes que se agravó cuando llegó la policía para poner orden en el lugar.

 Algunos testigos aseguraron que los agresores ingresaron a las instalaciones en "estado de descontrol y con poca lucidez", que rompieron vidrios y puertas en el interior, y que en ese momento se encontraban en el lugar niños y mujeres embarazadas. Además, dijeron que habían ido a ver a un conocido que había recibido una golpiza la noche anterior. 

Ante la situación de desorden que se estaba generando en ese hospital, la Comisaría Distrito 26° de la localidad de Merlo recibió la alerta sobre los desmanes que ocurrían en el interior del establecimiento local.

Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, dos a bordo de una patrulla y un tercero en motocicleta, fueron atacados con un palo. Primero dañaron el parabrisas del vehículo y luego golpearon en la cabeza al efectivo que conducía la moto, causando su caída contra el pavimento.

El hecho requirió la presencia de refuerzos que finalmente lograron detener a los agresores e identificarlos como oriundos de la ciudad de Cosquín, de entre 29 y 35 años. También pudieron confirmar que habían concurrido al hospital para ver a un familiar que se encontraba internado.

Por estas horas los efectivos investigan si tienen antecedentes policiales y labran las actuaciones sumariales que fueron caratuladas preventivamente como "Averiguación por resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado".

Los policías heridos fueron asistidos en el hospital por las heridas que sufrieron, aunque ninguna de gravedad. / Fuente: Agencia de Noticias San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Malestar de los profesionales de enfermería

Coincidimos en que la inflación se ha convertido en el principal problema de la gran mayoría de los hogares argentinos y, por ello, el colec...