23 oct 2015

CABA, Amplio apoyo al proyecto para reducir la jornada laboral de los enfermeros

(CABA) En la Legislatura porteña se llevó a cabo un "escrutinio público" sobre los votos obtenidos en el plebiscito denominado "6 Horas Para Enfermería", derivado de un proyecto de ley que propone reducir la jornada laboral de los enfermeros.

La iniciativa, actualmente ubicada en la Comisión de Salud, que es impulsada por el legislador Marcelo Ramal (FIT) recibió el apoyo de más de 4 mil enfermeros, de 28 instituciones públicas de la Ciudad, que votaron positivamente.



"Se destacan los más de 500 votos en el Hospital Garrahan, que viene de ganar la lucha contra los despidos y los recortes presupuestarios; y en la Escuela Grierson, que conquistó la semana pasada la restitución del derecho de los enfermeros a capacitarse en el horario de trabajo", remarcó el diputado de la izquierda.

También destacó las "importantes votaciones" en los hospitales Argerich, Ferrer, Udaondo, Sardá, Durand, Ramos Mejía, Gutiérrez, Tornú y Pirovano.

Tras el escrutinio, Ramal destacó que "mientras en el país los candidatos presidenciales discuten cómo realizar el ajuste, el Frente de Izquierda lleva al Parlamento las reivindicaciones de los trabajadores y lucha por conquistarlas".

En este sentido, el legislador convocó a los ciudadanos "a votar este domingo al Frente de Izquierda para que en el Congreso Nacional también haya diputados de izquierda que lleven adelante la agenda de los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...