4 oct 2015

Critica la poca dotación de enfermería en el Hospital Provincial


El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse denunció ayer la situación en la que se encuentran las plantas de Hospitalización de Medicina Interna del Hospital Provincial, en cuanto a dotación de personal de enfermería. Según el sindicato, sólo hay una enfermera y una auxiliar para la atención de toda una planta de pacientes ingresados en cada una de las alas izquierdas de los pisos octavo y noveno. 

El sindicato apuntó que los pacientes que son ingresados en estas unidades precisan un alto nivel de cuidados, dado su perfil pluripatológico y su gran dependencia. Estos enfermos están identificados por el Sistema Sanitario Público de Andalucía como pacientes con enfermedades de complicada resolución, que padecen un deterioro progresivo con pérdida gradual de la autonomía así como riesgo de sufrir distintas patologías interrelacionadas. 

Para corroborar y dar apoyo a la denuncia, añadieron desde Satse, los más de 70 Profesionales de enfermería adscritos a esta unidad han hecho llegar también a la dirección de gerencia un escrito firmado por todos ellos, donde denuncian el actual sistema de organización que les obliga a atender a los pacientes ingresados estando únicamente una enfermera y una auxiliar de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...