13 oct 2015

Enfermeros de IPS en paro desde este jueves


La medida de fuerza es en reclamo a la falta de insumos e infraestructura en la previsional, dijo en entrevista con Telefuturo Gustavo Arias, en representación del sindicato de enfermeros del IPS.

Los trabajadores de blanco se convocarán a las 06.00 de ese día en la explanada del Hospital Central para protestar, informó Arias.

El gremialista señaló que esperan que los demás funcionarios y los ciudadanos se unan a la causa, ya que las precariedades del IPS afectan a todos los asegurados.

"Lo principal es la violación del contrato colectivo, la falta de insumos e infraestructura. Ya estamos cansados de la situación por la que estamos pasando en IPS, los asegurados maltratan al personal de enfermería que no tienen la culpa de lo que está pasando, no somos los responsables de que falten insumos, medicamentos", acotó.

Añadió que se necesitan al menos 1.000 enfermeros para cubrir la demanda solo en el Hospital Central y que el número de empleados no abastece, algo que se traduce en las largas esperas de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...