Una enfermera de cuidados intensivos neonatal con los niños

El emotivo encuentro de una enfermera de cuidados intensivos neonatal con los niños a quienes cuidó


Tener un bebé en la UCI es un trago muy duro para los padres. Bebés prematuros, con bajo peso o problemas al nacer permanecen en las unidades de cuidados intensivos horas, días y algunos incluso meses luchando por sus vidas.

Si bien es recomendable, e imprescindible, que los padres puedan permanecer durante las 24 horas con sus hijos, son los profesionales sanitarios quienes cuidan de ellos, enfermeros y enfermeras que ponen todo su cariño para contribuir a que estos pequeños luchadores salgan adelante.

Una vez los padres se van del hospital con su bebé en brazos, difícilmente vuelvan a ver a esas personas, por eso me ha parecido bonito rendirles homenaje a través de este emotivo encuentro de Renee, una enfermera de cuidados intensivos neonatal, con los niños a quienes cuidó, sus antiguos pacientes.

Renee-reencuentro-enfermera-neonatal

Renee trabaja como enfermera neonatal en la unidad de cuidados intensivos del Hospital WellStar Kennestone en Marietta, Georgia (Estados Unidos). Desde hace nada menos que 33 años ayuda cada día a bebés a luchar por sus vidas, un trabajo de pura vocación y entrega incondicionalque sólo unos pocos son capaces de hacer.

El impacto que tienen estas personas en los padres es enorme, muchos que hayáis pasado una situación similar seguramente recordaréis aquella enfermera o enfermero que cuidó a vuestro bebé como si fuera propio.


Comentarios