16 nov 2015

Un campamento blanco para reivindicar una OPE más justa


Cerca de un millar de enfermeros participarán a lo largo de los próximos días en el denominado campamento blanco promovido por la plataforma Por una OPE más justa, que exige que el Gobierno de Canarias desvincule de la bolsa de empleo la nota obtenida en el examen de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2007, cuyos exámenes deben realizarse antes del próximo 31 de marzo.

Según explicó al DIARIO la portavoz de la citada plataforma en Tenerife, África Hernández, los profesionales harán turnos en las tiendas que se empezaron a instalar la noche del domingo en los aparcamientos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), en una acción de protesta que se viene repitiendo desde octubre en casi todas las islas. Junto a las tiendas levantadas en el parking del HUNSC, los enfermeros también han instalado una carpa informativa, donde informan a los ciudadanos de su protesta.

La plataforma Por una OPE más justa, que se ha desvinculado de las organizaciones sindicales del sector, exige un cambio en las oposiciones para personal estatutario del Servicio Canario de Salud (SCS), de tal manera que la experiencia tenga mayor relevancia en la puntuación final, que se formalice en listas no cerradas y que se desvincule el examen al puesto de trabajo para no tener que jugárselo todo a una carta. Además, se quejan de la falta de información sobre las convocatorias. "El objetivo del campamento es hacer presión para que el Gobierno cumpla con su promesa electoral de retirar el decreto que vincula el examen de la oposición a las listas de contratación", recalcó África Hernández, quien recordó que el propio Fernando Clavijo y el consejero de Sanidad, Jesús Morera, se han reunido en dos ocasiones con representantes de la plataforma, con quienes se comprometieron a "modificar o anular" el decreto que regula las bases de las listas de contratación, sino para la próxima OPE (hay informes jurídicos que avalan esta posibilidad), "para las siguientes". "El problema es que solo se abren cuando existe una oposición y solo pueden entrar las personas que se presenten al examen. Y, por ejemplo, todos los enfermeros que acabaron ahora, después de hecha la convocatoria no tienen acceso a la lista. Pedimos que sea algo aparte, y que cuente más la formación", concluyó la portavoz en Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...