28 feb 2016

Reinstalan a enfermeros despedidos de Isssteson



SONORA (La Silla Rota).- Este mismo viernes fueron reinstaladas las 33 personas despedidas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), tras una serie de manifestaciones y enfrentamientos con elementos policiacos.

Fuentes oficiales del mismo instituto confirmaron que los 32 enfermeros y un médico que habían sido separados de sus trabajos el pasado miércoles, regresaron a sus labores dentro del hospital Dr. Ignacio Chávez.

Sin embargo, continuará el recorte de 300 personas de puestos administrativos en la institución, como parte de una política de reajuste y ahorro de recursos para sanear las finanzas de Isssteson.

Desde el pasado miércoles los enfermeros y médicos comenzaron con bloqueos en el bulevar Rodríguez, frente al hospital, como medida de protesta por dichos despidos.

Las manifestaciones continuaron este jueves, con cadenas humanas, a donde llegaron policías municipales y estatales para desalojar las calles.

Fue por la tarde, cuando los policías retiraron a los manifestantes del bulevar, en medio de empujones. Entre el personal que protestaba, se encontraban mujeres adultas, jóvenes y embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...