28 feb 2016

Reinstalan a enfermeros despedidos de Isssteson



SONORA (La Silla Rota).- Este mismo viernes fueron reinstaladas las 33 personas despedidas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), tras una serie de manifestaciones y enfrentamientos con elementos policiacos.

Fuentes oficiales del mismo instituto confirmaron que los 32 enfermeros y un médico que habían sido separados de sus trabajos el pasado miércoles, regresaron a sus labores dentro del hospital Dr. Ignacio Chávez.

Sin embargo, continuará el recorte de 300 personas de puestos administrativos en la institución, como parte de una política de reajuste y ahorro de recursos para sanear las finanzas de Isssteson.

Desde el pasado miércoles los enfermeros y médicos comenzaron con bloqueos en el bulevar Rodríguez, frente al hospital, como medida de protesta por dichos despidos.

Las manifestaciones continuaron este jueves, con cadenas humanas, a donde llegaron policías municipales y estatales para desalojar las calles.

Fue por la tarde, cuando los policías retiraron a los manifestantes del bulevar, en medio de empujones. Entre el personal que protestaba, se encontraban mujeres adultas, jóvenes y embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Invertir en personal de Enfermería, contribuye al logro de las metas de ODS

Desde las primeras horas de la llegada del coronavirus hasta la situación actual, los miles de enfermeras y enfermeros de nuestro país están...