11 abr 2016

Cerca del 70% de las enfermeras y enfermeros sufre de estrés

Cerca del 70% de las enfermeras y enfermeros sufre de estrés: Yolanda Méndez

Influye sobre todo la carga de trabajo y los horarios, dijo

Debido a las condiciones laborales prevalecientes, cerca del 70 por ciento de las enfermeras y enfermeros sufre de estrés, dio a conocer la directora de la Facultad de Enfermería y presidenta del Colegio Veracruzano de profesionales de Enfermería AC, Yolanda Méndez Grajales.
 
Previo a la presentación del libro: "Proyectos de investigación en Enfermería", en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la Universidad Veracruzana, Méndez Grajales subrayó que en esta situación influye sobre todo la carga de trabajo y los horarios.
 
"Somos en un setenta por ciento las que sufrimos estrés por los horarios, es una carga de trabajo y a la vez que el personal de Enfermería está 24 horas y los 365 días con el paciente y no se puede despegar del paciente", abundó.
 
Referente al libro, dicha obra analiza los aspectos laborales y clínicos del trabajo de las enfermeras y por lo tanto se incluyó un apartado en el que se analiza el tipo de estrés de los trabajadores del Sector Salud, así como algunas técnicas para disminuirlo.
 
En un tema aparte, Yolanda Grajales admitió que en los hospitales de Veracruz faltan áreas de tanatología y cuidados paliativos, pues éstos sólo funcionan actualmente en el Centro de Cancerología "Miguel Dorantes Mesa".
 
En ese sentido, hizo hincapié en la falta de divulgación y conocimiento de estas disciplinas no solamente en las áreas de enfermos terminales, pues se requieren incluso en áreas que tratan a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión y diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...