19 abr 2016

Enfermeros realizaron protesta pacífica en Guacara


Enfermeros del Hospital Dr. Miguel Malpica, ubicado en el sector San Rafael del municipio Guacara, llevaron a cabo una protesta pacífica con el propósito de exigir mejoras salariales y la dotación de insumos para el centro de salud.

En horas del mediodía de este lunes, unos 30 enfermeros se apostaron en las afueras del centro asistencial para exigir un aumento de sueldo y el ajuste correspondiente en el bono de alimentación. Los trabajadores de salud señalaron que necesitan un sueldo por lo menos cuatro veces mayor al salario mínimo, pues con el actual sueldo no pueden cubrir ni siquiera sus necesidades más primordiales.

Además de ello, denunciaron que no cuentan con ningún tipo de insumos para garantizarles el servicio de salud a los habitantes del municipio.

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, señaló que la situación que atraviesa el recinto hospitalario es bastante crítica. Carecemos hasta de los insumos más necesarios como; inyectadoras, yelcos, gazas, guantes, soluciones fisiológicas, antibiótico, en fin el hospital no tiene prácticamente nada para la atención médica de los pacientes, denunció García.

Los enfermeros trabajan con las uñas, pues los insumos con los que cuentan son suministrados por los propios pacientes, manifestó el representante del gremio.

Milagros Ríos, enfermera del centro médico, comentó que otra problemática que también está afectando gravemente el buen funcionamiento del recinto medico son las condiciones en las que se está trabajando, pues el área de emergencia no cuenta con aire acondicionado y el servicio de agua cada vez es más precario.

Los protestantes señalaron que el día miércoles tienen previsto una movilización hacia la gobernación para hacer llegar sus peticiones a la máxima autoridad carabobeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...