15 abr 2016

Estudiantes de enfermería buscan reducir estrés académico


*La Facultad de Enfermería aplica por primera vez la "Meditación y Reflexología", entre la población estudiantil.
Por Karina Cruz/Hoylaredo.net
NUEVO LAREDO, 13/04/16.
- El estrés académico es un problema de salud que cada día se agrava más entre los estudiantes de todos los niveles educativos, sin embargo, durante la etapa universitaria se presenta con mayor incidencia, ya que la mayoría de los alumnos trabaja y en algunos casos están casados.
Por ello, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, implementa por primera vez con los alumnos la "Meditación y Reflexología", con el principal objetivo de disminuir el estrés académico y mejorar su percepción de salud.
"Es una parte importante para el desarrollo de nuestros estudiantes como investigadores, pero que también implementen actividades con sus mismos compañeros", explicó Nohemí Selene Alarcón Luna, directora de la Facultad de Enfermería.
"El estrés académico ha ido en aumento no solamente a la situación escolar, también a otros factores externos como es que el estudiante trabaja, la disfuncionalidad dentro de las familias", añadió.
La aplicación de "Meditación y Reflexología", está a cargo de cuatro estudiantes del octavo semestre de la carrera de enfermería quienes lo presentarán como proyecto de investigación de tesis, misma que es dirigida por la directora de la Facultad de Enfermería.
Los estudiantes toman la terapia de reflexología, que consiste en estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas.
Las terapias tienen una duración de 45 minutos y serán aplicadas durante seis semanas por parte de los estudiantes: Erendira Rivera, Isabel Dávila, Esmeralda Noriega y Axel Morelos.
Erendira Rivera, dijo que durante la sesión el estudiante entre en una etapa de relajación que al término le ayudará en su vida escolar.
"Un 40 o un 50 por ciento considero que se ha incrementado el estrés académico en lo personal, es decir, del primer semestre al octavo que actualmente curso. El principal objetivo es disminuir los niveles de estrés ya que es una carrera un poco exigente y esperamos disminuir la carga de estrés con estas intervenciones", concluyó la estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...