12 abr 2016

Faltan médicos: los hospitales bonaerenses no logran cubrir las vacantes



Según el relevamiento del Ministerio de Salud provincial, existen 300 cupos para cubrir de manera urgente. Se trata de malas condiciones de trabajo. Las especialidades que más se necesitan son pedriatras, neonatólogos, obstetras, terapistas y parteros. 

La consecuencia de esta carencia es el cierre de los servicios en algunos centros médicos tales como la maternidad y neonatología del hospital Fiorito de Avellaneda; el área de pediatría del Perón de esa ciudad; el servicio de anatomía patológica del Alende de Mar del Plata y la terapia intensiva del Meléndez de Adrogué.

Según quienes permanecen en los hospitales, los profesionales no prefieren el sector estatal ya que hay problemas edilicios y gremiales. Sin embargo, oficialmente se asegura que la falta se registra también en los privados.

Zulma Ortiz, la ministra de Salud, dijo que se convocará a los médicos para revisar las condiciones laborales y diagramar un programa de estímulos e incentivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...