23 abr 2016

Hasta el hogar de ancianos llegan los cuidados de Auxiliares de Enfermería


Actuando con amor hacia el adulto mayor, es la campaña que realizan este viernes 22 de abril, 27 Aprendices Técnicos Auxiliares de Enfermería del SENA, en el Hogar San Vicente de Paúl, de Mocoa.

El Instructor Juan Pablo Delgado Zúñiga, Enfermero Jefe, que está al frente de los aprendices de Auxiliar de Enfermería, explicó que "durante este acercamiento a los adultos mayores se desarrollan pautas de cuidado de los pacientes, para satisfacer sus necesidades".

La Directora encargada, de la Regional del SENA en Putumayo, Ana Mireya Castillo Rubiano, expresa que estos trabajos que los aprendices realizan con la comunidad, "obedecen a un riguroso plan de formación, que permite avanzar en el desarrollo de conocimientos, actitudes y prácticas, que garanticen al aprendiz el máximo empoderamiento de lo que es el rol del bienestar y la salud".

Ancianato 2Durante la jornada que se realiza en el Hogar San Vicente de Paúl, los aprendices verifican los estados de salud de los ancianos (toma de presión arterial y peso), así como el manejo de medicamentos para enfermedades crónicas o incapacitantes, arreglo de unidades de reposo, apoyo a ejecución de actividades de aseo en el adulto mayor, como el baño en ducha, o en la cama, o en la silla.

De la misma manera, los aprendices realizan con los adultos mayores, actividades de cuidado del cabello, de la piel, cuidado de manos y uñas.

Otra parte de la intervención contempla actividades lúdicas y ejercicios dirigidos según la necesidad, elaboración de manualidades, y terminan con pautas de auto cuidado y otras actividades del quehacer de la enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...