23 may. 2016

Un total de 14 residentes de enfermería


finaliza su plan de formación como matronas en centros de la provincia

Un total de 14 residentes de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica –matronas– han finalizado, tras dos años, su formación especializada en centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga.

En concreto, seis han completado su formación en el Materno Infantil y dos por cada una de las unidades docentes de los hospitales de la provincia: Costa del Sol, en Marbella; Comarcal de Antequera; de la Axarquía, en Vélez-Málaga, y Virgen de la Victoria, en la capital.

Para despedir a los graduados, se ha llevado a cabo un acto de clausura en el Hospital Materno Infantil, al que han asistido el director gerente y el de Enfermería de los hospitales Regional y Virgen de la Victoria, Emiliano Nuevo y Cipriano Viñas, respectivamente.

También el subdirector médico y la subdirectora de Enfermería del Materno y del Civil, Hilario López y Raquel Molina, respectivamente; el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, y el jefe de estudios de la Unidad Docente de Matronas de Málaga y responsable de enfermería de partos en el Hospital Costa del Sol, Juan Carlos Higuero.

Tras la graduación de estos profesionales de enfermería obstétrico-ginecológica, ha actuado en el salón de actos del Hospital Materno Infantil un coro formado por profesionales sanitarios, constituido como tal desde hace cinco años.

Higuero es desde el pasado 1 de enero el nuevo jefe de estudios de esta unidad. Desde su nombramiento, ha mantenido una línea continuista en "el buen hacer" de las personas que han ostentado este cargo con anterioridad. Según ha señalado, su objetivo es "colaborar y ayudar para seguir con la buena trayectoria marcada desde sus orígenes".

La especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica es la más antigua de todas, con profesionales adscritos al Hospital Regional desde 1994, y al Costa del Sol, al Virgen de la Victoria, al Comarcal de Antequera y al de la Axarquía desde 2003.

El plan de formación de matronas, además de la rotación por los hospitales de la provincia, incluye el Centro de Orientación Sexual para Jóvenes, la Unidad de Promoción y Atención a la Salud y otros dispositivos de apoyo.

Anualmente, 14 residentes de esta especialidad comienzan sus planes de formación en los distintos hospitales de la provincia de Málaga. De cara a 2016-2018, otros tantos iniciarán su formación el próximo 27 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...