5 jun 2016

Allen: Se resolvería el conflicto edilicio en enfermería

La provincia daría respuestas edilicias para que los estudiantes puedan seguir cursando en el predio del hospital. El rector Gustavo Crisafulli lo confirmó a "Río Negro". El miércoles cerrarían el acuerdo en Allen.


Esta mañana el Ministro de Salud de la provincia de Río Negro Fabian Zgaib informó al rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, que la provincia "dará respuestas edilicias" a los estudiantes de la facultad de enfermería que reclaman por su espacio para cursar tras la construcción del nuevo hospital.

"Yo hablé en varias oportunidades con el ministro Zgaib para dar respuestas al reclamo estudiantil, siempre me confirmó la voluntad de la sede continúe en Allen. Lo que sucede es que hay un proceso de obras de ampliación del hospital; funcionarios de su ministerio se reunieron con la decana de la medioambiente y salud, quienes en conjunto acordaron un plan de infraestructura y de tareas"aseguró a "Río Negro" el rector de la universidad.

"Ayer a última hora acordamos con el ministro tener una reunión donde vamos a ratificar el acuerdo que tenemos con las áreas de salud" agregó Crisafulli.

El rector de la casa de estudios aseguró que van a tratar de mantener toda la actividad de cursadas dentro del predio del hospital para evitar el traslado de los estudiantes hacia otros establecimientos: "Por lo que acordarnos ayer se va a revolver tratando de mantener toda la actividad moviéndose dentro del predio. La idea es no moverlos a los estudiantes del lugar donde se están realizando las actividades académicas, lógicamente habrá alguna alteración porque se esta llevando a cabo un proceso de obra en el predio".

Según informó Crisafulli, el miércoles 8 de junio se llevará a cabo una reunión en Allen para ratificar el compromiso del gobierno provincial y poder realizar el plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...