9 jun 2016

Furia y golpes en hospital por falta de vacunas



El dramático suceso ocurrió en el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores. Un hombre que había concurrido al centro asistencial, se enfureció cuando le comunicaron que no había más aplicaciones antigripales por falta de presupuesto, persiguió a un enfermero, lo atropelló y luego lo sometió a una paliza. Estado de movilización, temor e indignación entre los empleados del nosocomio.

n caso dramático que pudo terminar en tragedia se produjo en el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores. Un sujeto, enfurecido porque no le habían aplicado la vacuna antigripal, aguardó la salida del enfermero que le dio la negativa, lo atropelló con el auto y luego lo atacó a golpes. El atacante escapó, y el empleado de salud quedó inconsciente y con un fuerte traumatismo en la cabeza.

Los empleados del nosocomio denunciaron la falta de seguridad en el lugar, la promesa incumplida del Gobierno de la Ciudad de brindar vacunas para todos y aseguraron que harán una medida de fuerza para exigir mejores condiciones de trabajo.

De acuerdo a lo que denunció Angélica Díaz, jefa del vacunatorio del centro asistencial situado en Varela al 1300, el hecho ocurrió pasadas las 17 de este miércoles. "Mi compañero José Pacheco se vistió y salió del hospital para tomar el colectivo. En ese momento, un hombre al que le habíamos tenido que decir que no podíamos darle la vacuna antigripal porque no tenemos más, pese a que el Gobierno de la Ciudad hizo una campaña de vacunación para todos, lo siguió con un auto bordó, patente ATT977, le tiró el vehículo encima, pero mi compañero pudo eludirlo con dificultad".

Acto seguido, el sujeto, fuera de sí, dejó el rodado, se bajó y la emprendió a golpes contra Pacheco, que cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle. El enfermero "tiene la boca lastimada, la sien y tiene un tajo en la cabeza, le vamos a hacer una tomografía computada. No está bien y no está consciente"señaló Díaz.

La licenciada en enfermería aseguró que "tenemos mucho miedo porque la gente está muy violenta y no tenemos las garantías para poder trabajar como corresponde. Vamos a juntarnos todos en el hospital para exigir mayor seguridad, porque acá dejan entrar a cualquiera, por ejemplo este hombre que atacó, entró con el auto y los únicos que pueden ingresar el vehículo son quienes trabajan acá".

Angélica contó la situación que se vive en el centro asistencial. "El Gobierno de la Ciudad sacó publicidades e hizo una campaña para que todos se vacunen. Este fin de semana dimos 2.500 vacunas y se nos terminaron. El lunes pedí más y en el ministerio de Salud nos dijeron que no había más. Entonces la gente se pone violenta y no entiende que nosotros no tenemos nada que ver con la falta de insumos. Además, estamos trabajando desde las 7 de la mañana, hacemos horas extras porque no hay personal".

Para terminar, Díaz aseveró que "tenemos la patente del auto del agresor, necesitamos que todos nos ayuden a encontrarlo, porque tenemos terror de volver a trabajar y además ya quiso matar a un compañero, es posible que vuelva a matarnos a cualquiera de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...