11 jun 2016

Le dio una paliza a un enfermero porque llegó tarde a vacunarse

Ocurrió en el hospital Piñero. Como el auxiliar no dejó que se aplicara la vacuna, lo esperó a la salida, intentó atropellarlo y luego lo golpeó violentamente. El sanatorio llevará adelante un paro

El enfermero del Piñero sufrió un traumatismo de cráneo

Otra vez se registró una violenta agresión contra el personal médico de un hospital público. En esta oportunidad la víctima fue un enfermero del hospital Piñero, ubicado en el barrio porteño de Flores, quien fue brutalmente agredido por un hombre que se vio frustrado porque no lo dejaron vacunarse contra la gripe.

Damián Pagano, director del sanatorio, relató que el hecho ocurrió ayer en horas de la tarde. El agresor llegó después de que finalizara el horario de vacunación y como el auxiliar de enfermería le dijo que no podía vacunarse en ese lugar, estalló de furia y comenzó a amenazarlo. "Muy amablemente nuestro compañero le explicó que no podía vacunarse ahí pero le dijo que había otra boca de vacunación a escasos metros. No aceptó la recomendación y empezó a insultarlo. Le dijo que lo iba a esperar afuera", relató el médico.

Una vez que la víctima terminó su turno, salió del hospital sin imaginarse nunca que la amenaza iba a ser cumplida. A pocos metros del edificio, sobre la calle Varela, vio cómo de un momento a otro un auto se le fue encima. Logró esquivarlo y se tiró al suelo. Pero su sorpresa fue mayor cuando del vehículo se bajó la misma persona que lo había insultado minutos antes en la zona de vacunación del sanatorio.

"Cuando salió, vio que se le venía un auto. Lo esquivó, y luego vio que el chofer era la misma persona, quien a punta de golpes de puño le ocasionó un traumatismo de cráneo. Fue tratado en nuestra guardia. Está bajo revisión médica y psicológica", agregó Pagano.

Una compañera reveló que el enfermero -identificado como José Pacheco– cayó al suelo, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en la calle. "Tiene lastimada la boca, la sien, y tiene un tajo en la cabeza. Le vamos a hacer una tomografía computada. No está bien", dijo

El director del centro médico aprovechó para dar cuenta de la grave situación de seguridad a la que están sometidos los médicos y enfermeros de los hospitales públicos. Problemática que se repite en cientos de sanatorios tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.

"Es un hecho que nos preocupa porque estamos trabajando para la sociedad. Antes nos agradecían, pero yo no quiero agradecimiento. Quiero que nos dejen trabajar tranquilos",  dijo el médico. Tras el ataque, los empleados del hospital decretaron un paro a partir de mañana a las seis en reclamo de más seguridad. Según informaron, sólo atenderán las guardias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...