15 jun 2016

Los alumnos de Enfermería de Santiago presentan un vídeo musical

Reivindican la sanidad pública y rechazan los recortes


Un grupo de alumnos del tercer curso del grado de Enfermería de la Facultade de Enfermería de la USC están divulgando, por medio de las redes sociales, un vídeo musical en el que reivindican la sanidad pública, y se muestran críticos con los recortes sanitarios. Los jóvenes universitarios forman parte del grupo del paso de Ecuador y son autores de otros vídeos, que pueden verse en el canal Enfermeros de paso en youtube.

En este último trabajo, en un tono de humor cargado de ironía, proponen el vídeo como promoción para su «candidatura a eurovisión, que se celebrará o 26J», e ironizan diciendo que su intención de «conseguir o Óscar para poder formar un goberno con Virginia Henderson como ministra de sanidade honorífica». Henderson fue una enfermera norteamericana que falleció en 1996, con 98 años, y que destacó por su defensa de la sanidad al servicio de sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...