Enfermeras y otros trabajadores de la salud aceptan propuesta del Gobierno

NIEGAN DIVISIÓN Y HACEN UN LLAMADO AL COLEGIO MÉDICO A NO INTERRUMPIR EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Ocho gremios del sector salud, encabezados por las enfermeras, aceptaron hoy la propuesta de aumento salarial y de pensiones ofrecida por el Gobierno y negaron que estuvieran divididos de las demás asociaciones que participan en el diálogo.

Antonia Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), hizo un llamado al Colegio Médico Dominicano (CMD) para que el diálogo con el Gobierno que se lleva a cabo desde hace unos tres meses no sea interrumpido. En cuanto a la supuesta división en el sector salud, aseguró que están más unidos que nunca.

Cuestionada sobre la negativa del presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, a aceptar la propuesta del gobierno dijo "él puede no estar de acuerdo, pero aquí hay ocho gremios que aceptamos con beneplácito la propuesta".

Aclararon que por el momento no hay nada firmado respecto a las propuestas, pero que ya la han aceptado.

Los gremios que participaron en la rueda de prensa fueron la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase-CASC), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), Asociación de Psicólogos de la Salud (ASPSALUD), Asociación de Trabajadores de la Salud (ATRASALUD), Confederación Nacional de Trabajadores del Estado (CONATE-CASC), Asociación Dominicana de Enfermeros Pensionados y Jubilados (ASODEPIJ).

Comentarios