Enfermería promete legalizar “de verdad” la prescripción enfermera

La nueva ejecutiva del Consejo General de Enfermería promete legalizar "de verdad" la prescripción enfermera

Los miembros de la nueva comisión, que han tomado posesión este jueves, ha acordado seguir trabajando por la seguridad de los pacientes y el desarrollo de la profesión en base a las necesidades de la sociedad.


La nueva comisión ejecutiva del Consejo General de Enfermería (CGE), que acompañará a su presidente, Máximo González Jurado, en la dirección y el gobierno de la máxima institución de la Enfermería española, ha tomado posesión este jueves. El órgano, formado por siete personas, además del presidente, ha acordado seguir trabajando durante el nuevo mandato en la seguridad de los pacientes y en el desarrollo de la profesión que representan en base a las necesidades asistenciales de la sociedad y a la excelencia académica y científica de la enfermería española. 

"Todas nuestras reivindicaciones, toda nuestra lucha, tiene un nexo común: mantener y mejorar las cotas de calidad asistencial y la seguridad de las personas a las que atendemos"

En este sentido, González Jurado ha recordado que desde la organización que preside "siempre hemos puesto nuestra prioridad y nuestra razón de ser en los pacientes". Y una buena prueba de ello es que "todas nuestras reivindicaciones, toda nuestra lucha, tiene un nexo común: mantener y mejorar las cotas de calidad asistencial y la seguridad de las personas a las que atendemos". 

Así, el presidente del CGE ha aseverado que "vamos a dejarnos la piel para conseguir el futuro enfermero que se merecen nuestros pacientes" y que pasa por un nuevo modelo de asistencia centrado en las verdaderas necesidades de la sociedad, que apueste no sólo por el curar y también ponga el énfasis en el "cuidar". 

Asimismo, la nueva Comisión Ejecutiva trabajará para conseguir retos para los pacientes como son el cumplimiento de la legislación vigente en materia de medicamentos "para conseguir una verdadera regularización de la prescripción enfermera", el desarrollo real de las especialidades de enfermería con un número de unidades docentes y de plazas convocadas por parte de las autonomías "que respondan de verdad a las necesidades asistenciales de los ciudadanos"; o la exigencia de ampliar las ratios enfermera/paciente en todas las regiones, "para dotar de seguridad al sistema sanitario". 

Finalmente, González Jurado ha asegurado que "todas estas metas que tenemos por delante tienen como principal beneficiario a los ciudadanos porque, cada vez que alcancemos una de ellas, conseguimos también mejorar y garantizar aún más la seguridad de aquellos a quienes cuidamos diariamente, manteniendo intacta la excelencia de nuestro Sistema Nacional de Salud".

Comentarios