13 jul 2016

Una enfermera del Clínico de Málaga renuncia tras atender sola a 36 pacientes

La baja de una compañera que no fue sustituida, llevó a la enfermera del Hospital Virgen de la Victoria, también conocido como Hospital Clínico, a que todo el turno de noche estuviera a cargo de la planta de digestivos.

La enfermera había sido contratada hasta el 15 de agosto para realizar guardias. Pero durante la guardia del domingo sufrió un episodio de ansiedad al quedarse sola en una planta con 36 pacientes.

18263

"Me pasé toda la noche rezando para que ningún paciente sufriese una crisis. Era un sin vivir. Ni siquiera supe reaccionar cuando falleció uno de ellos", comenta la enfermera que no quiere revelar su identidad.

Esta experiencia ha llevado a la enfermera a experimentar una crisis de ansiedad, motivo por el cual ha decidido renunciar al contrato que había firmado hasta el 15 de agosto. La enfermera afirma que: "Era una situación de impotencia muy grande, no sabía donde estaba la medicación o como se manejaba el desfibrilador, por ejemplo. También desconocía como contactar con mis superiores o como tenía que actuar en caso de que algún enfermo falleciese".

Después de finalizar su turno a las 8 de la mañana, la enfermera presentó su renuncia a la dirección del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...