1 ago 2016

El hospital de Plottier, afectado por la huelga de los enfermeros

Plottier -

El paro redujo a la mitad el número de enfermeros en el hospital de Plottier y, durante el fin de semana, la atención en diferentes sectores fue casi imposible. Anoche en el área de psiquiatría, pediatría y clínica médica el personal no alcanzaba y la situación empeorará hoy con el paro de los médicos y demás profesionales de la salud (ver aparte).

Desde el área de psiquiatría comentaron que durante todo el fin de semana, una de las salas de internación en la que hay seis camas para pacientes psiquiátricos y doce para pacientes clínicos, tenía uno o dos enfermeros cuando, por turno, generalmente trabajan tres o cuatro.

Micaela es psicóloga de éste sector y relató: "Esto derivó en que nos pidieron que se reduzca la cantidad de camas disponibles. Pero, por los recargos y que los enfermeros no pueden exceder las 16 horas, no hay enfermeros. Estas no son buenas condiciones para ningún paciente. Además, los que están internados es porque necesitan internación, no porque quieren", dijo.

La dirección del hospital envió una nota a las diferentes áreas en la que explicaba que si no se lograba la atención, se labrará un acta ante escribano. A su vez, debían evacuar la sala de internación y derivar a los pacientes a otros hospitales, pero no fue una opción válida, porque todos los hospitales están en una situación similar y no los recibían.

"Esto va a seguir así hasta que el gobierno reciba a los sindicatos y les entregue una propuesta acorde a lo que están viviendo. Hoy se suman los demás profesionales. El rehén de todo esto son los pacientes que siguen sin atención", concluyó Micaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...