4 sept 2016

Diputados convocó para el miércoles al Ministerio de Salud y a ATE por los cambios a la Ley de Enfermería

 Tras la suspensión de la convocatoria de esta semana, la Comisión de Salud de Diputados se reunirá el miércoles para avanzar en el tratamiento del proyecto que apunta a la reformulación de la Ley de Enfermería • Nuevamente fueron convocados las autoridades del Ministerio de Salud y de ATE, se informó a APFDigital

  • La reunión será el miércoles a las 9.
  • La reunión será el miércoles a las 9.
  • La reunión será el miércoles a las 9.


La reunión, que fue suspendida esta semana, se llevará a cabo el miércoles 7 a las 9, oportunidad para la cual fueron convocadas nuevamente las autoridades del Ministerio de Salud y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La iniciativa, impulsada por UPCN y presentada por el diputado José Allende, apunta a "regularizar" la tarea de los enfermeros en los centros de salud y hospitales de la provincia.

El proyecto establece un "Régimen de Carrera para el personal que realice actividades específicas de Enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia" y "determina el vínculo laboral entre el Estado y los trabajadores de enfermería regulando su ingreso, permanencia, promoción y egreso".

Entre otros puntos, se dispone la creación de la Dirección de Enfermería dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, que "tendrá a su cargo la dirección, la organización, la planificación y el control de los servicios de enfermería que dependen del Ministerio de Salud de la Provincia".

La iniciativa tiene distintos capítulos en los que se hace referencia al ingreso a la carrera, a los derechos, al régimen jubilatorio, a las condiciones de traslado, al régimen de prestaciones de servicios y remuneraciones, al régimen de concurso, al de licencias, a la capacitación y perfeccionamiento y al régimen disciplinario, entre otros puntos.

Cabe destacar que son más de cuatro mil los enfermeros que se desempeñan en centros de salud y hospitales de la provincia, se indicó a esta Agencia.



• La postura de ATE

ATE aclaró que "existen diferentes proyectos" presentados en la Cámara, entre los que se encuentra uno elaborado por el sindicato, que "nació como síntesis de múltiples encuentros llevados adelante por nuestro gremio en diferentes puntos de la provincia, para luego concluir en un gran encuentro provincial, en el que los trabajadores del sector trazaron los ejes principales del escrito".

La estrategia será entonces "insistir con el proyecto en sí" o, si esto no se puede, "como forma de acuerdo, unificar los proyectos pero que estos puntos estén contenidos", indicaron a esta Agencia fuentes del sindicato.

El proyecto de ATE establece un "Régimen de Carrera para el personal que realice actividades específicas de Enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia" y "determina el vínculo laboral entre el Estado y los trabajadores de enfermería regulando su ingreso, permanencia, promoción y egreso".

La iniciativa "tiene distintos capítulos" en los que se hace referencia "al ingreso a la carrera, a los derechos, al régimen jubilatorio, a las condiciones de traslado, al régimen de prestaciones de servicios y remuneraciones, al régimen de concurso, al de licencias, a la capacitación y perfeccionamiento y al régimen disciplinario, entre otros puntos", señalaron desde la entidad que nuclea a los trabajadores del Estado.

Por eso, para ATE "es de vital importancia que en cada lugar de trabajo las enfermeras y enfermeros, puedan generar instancias de discusión de los escritos, porque entendemos que solo con la organización colectiva del sector podremos avanzar en una ley que realmente esté al servicio del trabajador", sostuvieron. (APFDigital)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...