Feliz día de l@s Enfermer@s

Sabemos lo que significa SER ENFERMER@ y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Aunque el sistema de Salud no reconozca , que la enfermería es un sector crítico , el Estado y la parte privada  tiene una asignatura pendiente con todos las/os enfermeras/os.

Muchas veces la sociedad se olvida y se olvido su rol en situaciones crítica, sin ir más lejos en el del brote de dengue y gripe A "los enfermeros fueron los que efectuaron el mayor esfuerzo con empeño y profesionalización".

Donde los  colegas día a día realizaban sus tareas con el mayor grado de conciencia y máxima responsabilidad que sea tarea requiere, perdieron sus vidas.


Cuentas otras historias conocemos, esto me hizo recordar, cuando la otra vez caminado por Florida, me encontré con una señora no mayor de 45 años, con un cartel que decía "Soy enfermera, atendiendo pacientes en UTI, en un Hospital Público, me enferme, por un accidente corto punzante, contraje hepatitis C , si tengo hepatitis C . y me despidieron, no consigo trabajo. ¿Me puede ayudar con una moneda?

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado lo máximo en pos del cumplimiento de las tareas que nos han sido asignadas, dejando de lado las conveniencias propias, sólo dedicados a cumplir con la permanente labor como cuidadores de la salud y la vida.

Cuántos de nosotros nos sentimos desde el comienzo de la vida, hasta nuestros últimos día de nuestra vida, cuando nos toman de la manos para sentirnos seguros, protegidos, contenidos y acompañados, más que nuestra propia familia, y cuantas veces nos olvidamos de decirle gracias por siempre estar las 24hs y los 365 días del año.

Queremos que nos reconozcan, sobre todo, a los menos visibles, como en tantos otros ejemplos que podrían citarse, "El Orgullo De Trabajar Por Ella" (es decir por la salud) hacen milagros cada día, y lo logran muchas veces con muy limitados recursos a su disposición.

¡Gracias a todos y todas los que hacen Salud ¡

Lic.  Sandro Ortega

Comentarios