Audiencia Pública Enfermería en Unipaz

Audiencia Pública Enfermería en Unipaz

Este martes 6 de diciembre, se llevo a cabo en la Universidad Nacional de José C. Paz una nueva Audiencia Pública, en esta oportunidad, para tratar la reforma curricular en el marco del proceso de acreditación de CONEAU y los desafíos para el desarrollo de la enfermería. Durante la misma se conto con la participación de la presidenta de la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería (AEUERA), Mag. Ana María Heredia.

Los interesados en  participar como expositores debieron completar el formulario online o presentarlo en formato impreso en la Mesa de Entradas de la Universidad Nacional de José C. Paz, sita en la calle Leandro N. Alem 4731, 1 piso, José C. Paz.

La inscripción de participantes se realizo hasta las 16 horas del 5 de Diciembre.


Los participantes inscriptos contaron  con 5 minutos para su exposición y también asistieron estudiantes, enfermeros y diferentes profesionales de la ciencia de la salud y no exponer al tratarse de una instancia de información de la comunidad.

En la audiencia estuvo el Li. Sandro Ortega, un referente de la Enfermería Nacional, por su trabajo y militancia juntos a  otros colegas de llevar adelante la visibilidad de la enfermería al Sistema de Salud y la Comunidad.

Comenzó remarco la importancia de la participación y felicito a los colegas que tuvieron injerencia en la nuevo diseño  curricular de enseñanza,   que quiere efectuar la Unipaz en la carrera de Enfermería, mención es que algo historico, y que están sembrando participación , en otros años donde hubo diferentes motivos de querer cambiar, o modificar el modelo curricular de enseñanza de enfermería, donde quería acortar  la carrera de en 2 años, o  cuando  también querían  presentar   una curricular de 1600 horas, a muchos de ustedes no lo vi haciendo participaron en la diferentes movilización que llevamos adelante enfermeros y estudiantes de enfermería,  por el Sí de la Carrera Universitaria  y No a la Tecnicatura, Tampoco muchos de ustedes cuando hicieron la curricula  del técnico superior de enfermería, no nos invitaron a participar de la misma.

El sistema de salud  hacen o generan el  programa de salud , sin consultar a  la enfermería, por eso mismo esta  audiencia más allá del contenido técnico  si está bien o está mal, lo importante que los enfermeros estamos  siendo protagonista y  estamos sembrando algo que nosotros mismos no  estamos tomando la dimensión de esto, pasaron uno años se hablara de esto, estamos haciendo historia, porque estamos sembrando, y tal vez uno va estar  más viejo,  quizás otros ya no vamos estar  en este mundo , pero  estoy seguro , los que vendrán detrás de nosotros tomaron los brotes de lo que sembramos  para  darle mayor  visibilidad en la mesa de debate y discusión  con voz y voto, en todo lo que implique o esté relacionado con enfermería,

El Lic. Sandro Ortega, Finalizo diciendo Nuevamente Ustedes están Haciendo Historia!!


 

Comentarios