21 dic 2016

Denuncia falta de enfermeros ante el aumento de pacientes en el Hospital Clínico

l Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer que se ha producido un aumento de pacientes en las urgencias del Hospital Clínico, lo que ha supuesto un ascenso de los enfermos que son ingresados, sin que ello haya ido parejo de un incremento de profesionales de enfermería. El Satse hizo público un comunicado en el que indicó que la situación se agravó el fin de semana, «propiciado por la nefasta gestión de las direcciones médica y de enfermería, que están haciendo muy desagradable las horas de trabajo a los profesionales de este hospital y poniendo en riesgo a los usuarios que atendemos», afirmó el Sindicato de Enfermería.

A ese respecto, manifestó que una enfermera tuvo que asumir a 20 pacientes y criticó que no hubiese personal para dar el relevo a una profesional que había estado trabajando durante 14 horas en la unidad de cirugía. «El caos y la presión asistencial en las urgencias están provocando que no se respeten los criterios diagnósticos de asignación dentro de las áreas de urgencias», significó el Satse.

Por su parte, fuentes oficiales del hospital indicaron que el hospital estaba funcionando con normalidad y negaron que faltase personal de enfermería. Asimismo, dijeron que no se habían cerrado camas y que la situación en las urgencias estaba controlada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...