4 feb. 2017

Dos enfermeras ponen voz a marionetas en el "Teatro de la Salud"

Madrid, 3 feb (EFE).- Enfermeras de los centros de salud Ángela Uriarte y Campo de la Paloma se subirán mañana al escenario para para realizar una actividad de promoción de hábitos sanos entre menores mediante el "Teatro de la salud": títeres que escenifican escenas saludables.

El espectáculo, que tendrá lugar este sábado a las 12 de la mañana en la Biblioteca de Vallecas, será representado por las enfermeras Marisa Gascón y Concha Párraga, de Atención Primaria.

A través de las marionetas "Dulce-Lea" y "Cascañín", las sanitarias trabajan con los niños para conseguir instaurar desde la infancia estilos de vida saludables.

Los temas abarcan el desayuno saludable, la higiene dental, el consumo de frutas y verduras, las vacunas, seguridad vial o higiene de manos.

Además, se ha incorporado la enseñanza sobre maniobras básicas de Reanimación Cardio Pulmonar, explican en una nota de prensa.

Desde hace diez años, bajo el lema "Aprende junto a tu enfermera hábitos saludables", las enfermeras de los centros de salud de Vallecas vienen promocionando con el Teatro de la Salud hábitos saludables en los propios centros de salud, colegios y espacios dirigidos al público infantil, como Juvenalia.

La promoción temprana de la vida sana es uno de los pilares más importantes para el futuro, ya que "la salud se enseña, se aprende y se promueve desde la infancia, y desarrollan valores, habilidades y actitudes" para toda la vida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...