4 feb 2017

Piden contratar más médicos y enfermeras para hospitales públicos


TEGUCIGALPA. Solicitan a la Secretaría de Salud la contratación de más médicos y enfermeras para los hospitales públicos.

Lo anterior, fue pedido por la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Irías.

"Nosotros como trabajadores nos preocupa ver tanto médico desempleado en el país. Nos falta médicos, enfermeras, personal de auxiliares y técnicos", dijo Irías.

Asimismo, días atrás, luego que la Secretaría de Salud anunció que someterá a concurso 200 plazas para médicos generales y especialistas, doctores aseguran que son insuficientes.

Para el caso, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa aseguró que la Salud aún adeuda a la población hondureña más de mil oportunidades laborales más.

"La Secretaría de Salud le debe al pueblo hondureño más de mil plazas que no ha sacado a concurso en más de 5 años que no se hace", indicó.

Estas oportunidades laborales adeudadas son de 2003 a la fecha -de hace cinco años-. Ya que se acordó sacar 100 plazas anuales a concurso. Lo que hasta ahora no se ha cumplido, expresó la galena.

"Son plazas que por medio de acuerdos firmados en 2003 se acordó poner al menos 100 plazas anuales desde el 2003 hasta este año", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...