24 mar 2017

La Fe acoge un simposio mundial sobre el lenguaje profesional de enfermería

València, 23 mar (EFE).- La Escuela de Enfermería La Fe acoge un simposio internacional en el que participarán más de 250 enfermeros y donde se debatirá sobre la importancia del lenguaje profesional que utilizan estos profesionales para describir sus cuidados y el impacto que estos tienen sobre la salud de las personas.

El director general de Asistència Sanitària de la Conselleria de Sanidad, Rafael Sotoca, ha asistido hoy a la inauguración del congreso, que finalizará el sábado.

El simposio se titula "e-Salud y lenguajes enfermeros estandarizados: apoyando la práctica, avanzando la ciencia", y lo llevan a cabo las organizaciones AENTDE Y ACENDIO.

Los asistentes provienen de veintiún países, una internacionalización de la que Sotoca se ha mostrado satisfecho: "Una reunión que convoca asistentes de países europeos, de Estados Unidos o de Japón supone una oportunidad excepcional para ampliar conocimientos sobre el uso del lenguaje estandarizado y sobre las nuevas herramientas tecnológicas".

La directora de la Escuela de Enfermería, Esperanza Ferrer, ha destacado que el desarrollo y utilización de este lenguaje específico "facilita determinar cuáles son los mejores cuidados en determinadas circunstancias".

También ha relacionado la calidad de la información que de la historia clínica electrónica con que los distintos centros asistenciales puedan compartir la información relativa a cuidados de Enfermería. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...