17 mar. 2017

Malvinas Argentinas Pionera en la Región en Capacitacion de RCP

Ya se capacitaron 10.000 personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar. El taller "Aprendiendo a Salvar Vidas" es libre y gratuito. Se desarrolla en instituciones intermedias, en espacios públicos, tanto locales como en los distritos vecinos, y en las instalaciones de Defensa Civil y Emergencias del municipio.
A través del trabajo en equipo, solidaridad y concientización acerca de la responsabilidad que conlleva salvar una vida, la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas, ya ha capacitado a 10.000 vecinos en técnicas de RCP, en forma libre y gratuita. Según la Sociedad Argentina de Cardiología, cada 15 minutos una persona fallece por muerte súbita en nuestro país.
"Tenemos una sola opción: saber qué hacer. El mejor sistema de emergencias es la comunidad capacitada en técnicas de RCP", asegura el Lic. Sandro Ortega, Director de Defensa Civil y Emergencias del distrito.
La reanimación cardiopulmonar es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir.
Ortega explicó: "Desde que lanzamos el programa en el 2016, capacitamos a 10.000 personas. Visitamos sociedades de fomento, iglesias, centros de salud, formamos a los scouts, personal de salud y emergencias, familias y todo aquel que lo solicite. Queremos lograr que Malvinas Argentinas sea un distrito cardioprotegido y que los vecinos sepan cuál es la técnica para salvar vidas".
Para más información comunicarse con la Dirección de Defensa Civil y Emergencias al 4663-9901 o al 4660-5095. También podes acercarte al Predio Municipal ubicado en Baroni y las vías del ferrocarril, Los Polvorines. En pocos y simples pasos, podés ayudar a quien lo necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...