1 abr. 2017

Tribunal Nacional Ético de Enfermería investigará baile en quirófano de clínica de Cartagena

La presidenta del Tribunal aseguró que si una enfermera resulta implicada en el caso, recibirá una sanción que puede ir desde un llamado de atención verbal, hasta la suspensión de la tarjeta profesional.  

Archivo.

Luego de que se conociera un video en el que un equipo médico de la Clínica Santa Cruz de Bocagrande, en Cartagena, baila en el quirófano mientras un paciente está sedado en camilla, el Tribunal Nacional Ético de Enfermería informó que iniciará una investigación deontológica para confirmar si alguna enfermera está implicada en los hechos. (Lea: Baile en quirófano de clínica de Cartagena terminó en despido de equipo médico)

De acuerdo con Ángela Lopera de Peña, presidenta del Tribunal, si alguna enfermera resulta implicada en el caso se le sancionará de acuerdo con lo estipulado en el Código Deontológico Disciplinario de Enfermería (Ley 911 de 2004).

"La investigación tiene una etapa preliminar que consiste en identificar si hay alguna enfermera implicada con la información que dé la clínica porque hasta el momento se habla de trabajadores de la salud más no de enfermeras. Ahora, si efectivamente hubo alguna falta a la deontología, al implicado se le sigue un proceso y se falla. Las sanciones pueden ser un llamado de atención verbal privado, un llamado de atención escrito público, o la suspensión de la tarjeta profesional por un término de tres años", explicó Lopera de Peña.

El Tribunal también rechazó las imágenes mostradas en el video, las cuales consideraron "son de total irrespeto a la dignidad de una persona en estado de anestesia. Un acto de esos no se hace ni en la habitación de un paciente, ni en una sala quirúrgica, ni tampoco en un consultorio", agregó la presidenta.

La polémica grabación, que en cuestión de horas se volvió viral en redes sociales y ha levantado una ola general de rechazo, muestra a cinco personas hacer chistes, bailes y escuchar música mientras un paciente se encontraba desnudo, boca abajo y a punto de ser intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...