1 abr 2017

Estudiantes de enfermería concluyen actividades de campo clínico


Torreón, Coahuila.- Más de 124 alumnos que forman parte de la Escuela Técnica de Enfermería DIF Torreón, serán evaluados por docentes y personal encargado de los diferentes hospitales para que puedan concluir satisfactoriamente sus prácticas dentro del campo clínico.

Desde el pasado 20 de febrero los estudiantes se presentaron en el Hospital Integral Matamoros, en el Centro de Salud Abastos, Hospital General ISSSTE, Hospital General de Torreón, Hospital Universitario y Casa del Anciano "Manuel Silva", con la finalidad de otorgar el servicio de enfermería de forma gratuita a los usuarios y médicos que forman parte de cada institución.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, expresó que se trata de alumnos que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre de dicha carrera quienes cumplen este requisito curricular.

Indicó que el proceso de evaluación inició desde el 29 al 31 de marzo y se califica al futuro enfermero dentro del campo, su desarrollo de actividades, comportamiento, puntualidad, trato al usuario, disciplina entre otras cualidades que debe poner en práctica al momento de incorporarse al campo laboral.

Asimismo destacó el apoyo por parte de Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria por facilitar el acceso a los diferentes centros hospitalarios para que los jóvenes continúen con su formación profesional fuera del aula.

En l 2014 la Escuela de Enfermería elevó su grado a Escuela Técnica, por lo que el próximo mes de julio se realizará la graduación de la primera generación de 32 técnicos en enfermería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...