12 may 2017

Continuará con el programa de profesionalización de Enfermería y Trabajo Social


  • El Gobernador del Estado dará a conocer los beneficios para 300 trabajadores, aproximadamente

Zacatecas, Zac.- La administración estatal, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), dará continuidad al Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social, según dio a conocer Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia.

Breña Cantú agregó que el Gobernador Alejandro Tello dará a conocer la retabulación salarial para el personal que quedó pendiente de formalizar durante la tercera etapa de formalización laboral, realizada en 2016.

La profesionalización -dijo- constituye una estrategia y un proceso de cambio permanente para lograr que las metas de las áreas de Enfermería y Trabajo Social obedezcan a la necesidad de brindar una mejor atención a la salud de las y los zacatecanos.

También informó que 123 trabajadores de Enfermería y 22 de Trabajo Social han sido beneficiados en este proceso con un gasto de 15 millones de pesos, asumido por la administración estatal, retroactivo al 1 de enero de 2017.

"Este programa de profesionalización para personal regularizado y homologado contribuye sustancialmente a la mejora de las condiciones laborales con una mejor precepción salarial", refirió el funcionario.

Por otra parte, explicó que la retabulación salarial es la nivelación del salario de 143 trabajadores faltantes del programa de formalización laboral tercera etapa cumplido en el 2016.

Los trabajadores beneficiados con en este programa son de contrato y suplentes, lo que ha requerido una aportación estatal extraordinaria por 15 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...