7 may 2017

Huancayo: técnicos en enfermería solicitan más personal para hospitales

La presidenta de la asociación de técnicos en enfermería del Hospital EL Carmen exigió dotación de mayor personal en el marco de las celebraciones por su día.

La dotación de mayor cantidad de personal a los diferentes servicios de los hospitales de la región Junín fue el pedido principal durante los actos celebratorios por el Día del Técnico en Enfermería.

La presidenta de la asociación de técnicos en enfermería del Hospital El Carmen, Martha Galarza, argumentó su pedido ante la falta de personal que sufren los hospitales de la región y que obliga al personal de salud a cubrir varios turnos.

"En servicios críticos como la Unidad de Cuidados Intensivos, Pediatría y Emergencia se requiere por cada servicio al menos a dos técnicos por enfermería y aquí en el Hospital El Carmen solo un personal cubre cada turno", indicó la representante.

Asimismo, Galarza también refirió que los técnicos en enfermería son la imagen de cada hospital debido a que reciben a los pacientes y le brindan las primeras atenciones, pese a que sus remuneraciones no se encuentran de acuerdo a ley y no reciben atenciones por parte de los directivos.

Pese a ello, Martha Galarza, reafirmó el compromiso de los trabajadores con mejorar la atención del sector salud en beneficio de la población.Los técnicos esperan que el Gobierno Central asigne mayor presupuesto para personal.

Los técnicos esperan que el Gobierno Central asigne mayor presupuesto para personal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...