31 ago 2017

Hospital Calderón Guardia alerta sobre “jefe de Enfermería”



En el Hospital Calderón Guardia, lanzaron una alerta sobre una funcionaria que se presenta en los hogares como jefe de Enfermería del centro médico, para poder ingresar a las viviendas.

Ante esta situación, en el nosocomio, hacen un llamado a los costarricenses para que tomen medidas de seguridad, con el fin de evitar mayores problemas.

Según indicaron, en redes sociales, se generó una alerta, en la cual una aparente funcionaria del centro médico llega y se presenta a las casas sin identificación alguna y en horas que no coinciden con los horarios de los hospitales.

"El hospital cuenta, desde hace varios años, con programas de visita domiciliar debidamente establecidos y de los cuales los pacientes están enterados de su existencia, ya que las visitas han sido coordinadas por los servicios que realizan esta labor y son profesionales que va debidamente identificados y cuyas visitas están preestablecidas", comentó Taciano Lemos, director del nosocomio.

Agregó que las visitas son realizadas por equipos interdisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, choferes, técnicos y otros servicios de apoyo, los cuales se encargan de darle soporte al paciente que así lo necesite, pero por una condición de salud no puede trasladarse hasta el hospital y que, previamente, ha sido atendido en algunos de los servicios del hospital.

Según dijo Lemos, una vez analizada la salud de las personas, se inician las visitas organizadas por rutas por el personal a cargo, ya sea de los Servicios de Neonatología, Geriatría, Trabajos Social o Terapia Respiratoria, en las zonas de atracción correspondientes al hospital.

En el centro médico, les aseguran y aclaran a todas las personas que los funcionarios que realizan este tipo de visitas deben estar debidamente identificados y con su respectivo uniforme de trabajo.

Los horarios en que realizan estas labores son desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En caso de tener una duda sobre la persona que se acerque a las casas sin la identificación correspondiente, recomiendan llamar de inmediato a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...