11 ago 2017

Plantón de enfermeras en patio del Inen

Las enfermeras del  Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicasmanifestaron en los interiores del centro médico para exigir mayor presupuesto en el sector salud.

Una extrabajadora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) reportó a través del WhatsApp de La Repúblicaque las enfermeras de dicha institución comenzaron desde el lunes 07 de agosto la huelga.  

PUEDES VER: Minsa: enfermeras acatan huelga indefinida desde este lunes

Carolina Castillo Puerta reportó que a pesar de que el personal de enfermería siempre se ha manifestado en los exteriores del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en esta ocasión, por primera vez, realizan su manifestación dentro de sus instalaciones.  

Tal como lo hemos informado en la sección Reportero Ciudadanodel diario La República, médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) también se unieron a la huelga médica nacional que exige un aumento en la escala remunerativa y que denuncia la escasez de insumos para atender emergencias. Docenas de galenos detuvieron el tránsito a las afueras del hospital Dos de Mayo en el Cercado de Lima. 

En cuanto, las enfermeras del Ministerio de Salud acataron una huelga indefinida desde el día lunes 7 de agosto en demanda de mayor presupuesto al sector salud y el cumplimiento de la escala salarial. 

En la huelga indefinida que lleva más de 3 días, participan también las obstetras, que demandan mayor presupuesto en los hospitales para cambiar el déficit en infraestructura, equipamiento y escasez de medicamentos.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...