21 nov. 2017

Enfermeros: El Sindicato denunció “amenazas” y el Gobierno habla de “bajo acatamiento




Mientras el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, salió a bajarle el precio al paro de los enfermeros, sosteniendo que el acatamiento es del 26 %, el Sindicato denunció "amenazas" y planillas para descontar los días, al tiempo que mañana y el miércoles continuará la huelga.
"No nos pone bien, fuimos incapaces de resolver un conflicto que debió llegar a esta instancia", resaltó el funcionario.
Y explicó que "desde el primer momento estuvimos de acuerdo con el reclamo, nunca anduvimos con vueltas".
Insistió que "para nosotros no es la misma tarea, no vamos a la particularidad de la enfermería, sino que hay algunos enfermeros con turnos rotativos, de lunes a lunes, otros de lunes a sábado, son situaciones diferentes".
Teruggi indicó que "hoy tenemos dos sectores ya bonificados, Terapia y Guardia, y tienen bonificaciones diferenciadas, ese es un antecedente. Ponemos un piso del 15% y en el marco de una negociación, debemos definir cuál será la bonificación que le corresponde a cada uno".
Posteriormente observó que "no entendemos por qué el sindicato se niega a sentar a los trabajadores en la mesa de discusión, perdimos un mes y medio desde que se inició el conflicto".
Finalmente, insistió que "el acatamiento es del 26 %, y los días no trabajados se descontarán, como siempre. Después se verá en la negociación".
Por su parte, el gremio afirmó que "se agrava el conflicto, y el Ejecutivo se sigue 'deMorando' en ofrecer una solución. Sigan amenanzando y pasando con la planillita a ver quien está de paro. Los enfermeros siguen en lucha, firmes y unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...