21 nov 2017

Enfermeros: El Sindicato denunció “amenazas” y el Gobierno habla de “bajo acatamiento




Mientras el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, salió a bajarle el precio al paro de los enfermeros, sosteniendo que el acatamiento es del 26 %, el Sindicato denunció "amenazas" y planillas para descontar los días, al tiempo que mañana y el miércoles continuará la huelga.
"No nos pone bien, fuimos incapaces de resolver un conflicto que debió llegar a esta instancia", resaltó el funcionario.
Y explicó que "desde el primer momento estuvimos de acuerdo con el reclamo, nunca anduvimos con vueltas".
Insistió que "para nosotros no es la misma tarea, no vamos a la particularidad de la enfermería, sino que hay algunos enfermeros con turnos rotativos, de lunes a lunes, otros de lunes a sábado, son situaciones diferentes".
Teruggi indicó que "hoy tenemos dos sectores ya bonificados, Terapia y Guardia, y tienen bonificaciones diferenciadas, ese es un antecedente. Ponemos un piso del 15% y en el marco de una negociación, debemos definir cuál será la bonificación que le corresponde a cada uno".
Posteriormente observó que "no entendemos por qué el sindicato se niega a sentar a los trabajadores en la mesa de discusión, perdimos un mes y medio desde que se inició el conflicto".
Finalmente, insistió que "el acatamiento es del 26 %, y los días no trabajados se descontarán, como siempre. Después se verá en la negociación".
Por su parte, el gremio afirmó que "se agrava el conflicto, y el Ejecutivo se sigue 'deMorando' en ofrecer una solución. Sigan amenanzando y pasando con la planillita a ver quien está de paro. Los enfermeros siguen en lucha, firmes y unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...