21 nov 2017

Feliz Dia de la Enfermería a Tod@s Colegas Argentin@s

En dia de la Enfermeria 
Hay quienes dicen que debemos esperar para enfrentar nuestros desafíos. Están a favor de un enfoque gradual o bien creen que no hacer nada es la respuesta en cierta forma. Pero este es exactamente el pensamiento que nos llevó a este conflicto. Ignorar los desafíos y aplazar las decisiones es lo que hizo durante décadas personajes de enfermería e instituciones, que muchos nosotros ya conocemos y no es necesario nombrarlas.
Ahora es el momento para construir una base de nuevos colegas con mente abierta e ideas claras que soporte esta crisis que padece la enfermería en cuento a sus condiciones y medio ambiente de trabajo , sin olvidar la lucha por un salario digno , que nos permita vivir con un solo empleo. 
Ya que si no aprovechamos este momento para hacer frente a las debilidades que dañaron al ejercicio nuestra profesión durante décadas, nos expondremos nosotros y nuestros hijos a futuras crisis a un crecimiento como individuo e intrigante de una sociedad como sujeto trabajador 
No será fácil y seguirá habiendo quienes argumenten que debemos aplazar decisiones difíciles. Las generaciones anteriores no construyeron esta enfermería temiéndole al futuro y escogiendo nuestros sueños. 
Esta generación debe mostrar el mismo coraje y determinación 
Creo que lo haremos, feliz dia de la Enfermería
Saludos atte. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...